Mision - vision - historia

 visión

Consolidarse como un Centro Ambiental y de Conservación de Flora y Fauna a nivel internacional que permita seguir cumpliendo con los objetivos de los zoológicos que, a través de la recreación, el entretenimiento y la educación, fomentan en sus visitantes una cultura de cuidado y protección ecológica así como contribuyen a la investigación. . . . . . . . y conservación de especies, especialmente aquellas en peligro de extinción. 


misión

Nos dedicamos a brindar a la población de nuestra Ciudad y a sus visitantes, la oportunidad de observar y admirar la riqueza natural de Fauna y Flora, especies nativas y de otras regiones del mundo. Promueve actividades de recreación y educación para promover la integración social, familiar e intergeneracional, así como consolidar en sus visitantes la cultura del cuidado y protección ecológica, así como promover el manejo de especies silvestres y actividades de investigación para promover la salud y el bienestar. ser. ser ser - ser uno de los animales de la colección y a través de estas actividades poder contribuir a la conservación de la biodiversidad.





HISTORIA
Originalmente, el Zoo de la Palmyre era sólo un pequeño zoológico itinerante, creado en 1957 por  Claude  Caillé, presente en escuelas de toda Francia. Claude Caillé no estaba predestinado para este trabajo. Sólo a los 35 años, después de numerosos experimentos en el parque de animales de su cuñado, se embarcó en esta aventura y cayó bajo el hechizo de los animales y estudió zoología con gran entusiasmo.

En los años sesenta se va de vacaciones a África y trae consigo animales como chimpancés y gorilas. Siempre en su búsqueda de desarrollo y su pasión, Claude vuelve a dejar Francia, esta vez para ir a Kenia. Pero los impuestos para traer jirafas y otros mamíferos a Francia son demasiado altos. Claude Caillé regresa a casa con las manos vacías, pero tiene su sueño en mente. Tres años después, con su objetivo aún a la vista, regresa al continente africano y logra repatriar animales gracias a su asociación con Carr-Hartley, un hombre que captura y suministra animales a zoológicos de todo el mundo.

No  fue hasta 1966 que el Zoológico de la Palmyre abrió oficialmente sus puertas con más de 60 animales en aproximadamente 3 hectáreas. Desde sus inicios, el zoológico pronto tuvo más de 129.000 visitantes por mes. Los residentes del zoológico son considerados miembros de la familia y los bebés suelen ser criados en la guardería, especialmente cuando los padres no están interesados. En 1978 , el zoológico vivió un acontecimiento feliz, ya que fue aquí donde nació el primer gorila en Francia. A este feliz nacimiento le siguieron muchos otros, como el de un oso polar en 1984 y el de un guepardo en 1992.   

2005 , Claude Caillé finalmente se jubila y deja su lugar a su hijo, Patrick Caillé. Desde ese día, el zoológico ha seguido creciendo y prosperando. Se ha convertido en uno de los lugares turísticos más populares de Charente-Maritime. Está situado en el corazón de un pinar de 18 hectáreas y recibe alrededor de 700.000 visitantes cada año.   











Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inicio

Que puedes encontrar?